04/04/2022
El viernes empezamos los talleres avanzados. Estos talleres están enfocados fundamentalmente a personas con insulina rápida y lenta y que se gestionen con dispositivos continuos de glucosa.
Primero repasamos el primer taller y dimos pié a hablar de conceptos ya comentados, pero también de nuevos. Hablamos de la Cetoacidosis diabética, de qué hacer si en caso de enfermedad no podemos tomar medicación por la boca, hablamos de tiempos y ajustes, con los horarios más aconsejables para el ejercicio y qué debemos hacer antes y después de este, y también volvimos a la escuela con las matemáticas a través del cálculo de índice de sensibilidad.
Para el próximo día seguiremos en esta línea, ¿qué es el índice de glucemia? ¿Cómo se calcula el bolo corrector? Y sobre todo, entraremos en los casos prácticos que tanto nos ayudan a flexibilizar nuestro cuidado.
Esta actividad es posible gracias al a Diputación Provincial de Ourense.
_______________________
O venres empezamos os talleres avanzados. Estes talleres están enfocados fundamentalmente a persoas con insulina rápida e lenta e que se xestionen con dispositivos continuos de glicosa.
Primeiro repasamos o primeiro taller e demos pié a falar de conceptos xa comentados, pero tamén de novos. Falamos da Cetoacidosis diabética, de que facer se en caso de enfermidade non podemos tomar medicación pola boca, falamos de tempos e axustes, cos horarios máis aconsellables para o exercicio e que debemos facer antes e despois deste, e tamén volvemos á escola coas matemáticas a través do cálculo de índice de sensibilidade.
Para o próximo día seguiremos nesta liña, que é o índice de glicemia? Como se calcula o birlo corrector? E sobre todo, entraremos nos casos prácticos que tanto nos axudan a flexibilizar o noso coidado.
Esta actividade é posible grazas ao a Deputación Provincial de Ourense.