El sábado la Feria estuvo animada, y se acercaron a medirse 90 personas: unas por curiosidad, otras porque eran conscientes de que algo iba mal, otras por prevención…
Esta vez hemos atendido a muchas personas con Diabetes ya diagnosticada, y ha habido algunas mediciones de 200 mg/dL. Tere, una de nuestras enfermeras voluntarias, se paró con ellos y les dedicó un poco de tiempo, especialmente a los más mayores.
¡Y las tensiones, ayyy las tensiones! Una asignatura pendiente. No fueron de las zonas más alarmantes en tensiones, pero llegó bien. Apuntamos muchos valores para que se los llevaran a casa, hicieran un seguimiento y, si continúan las cifras, acudieran inmediatamente a su médico de referencia.
Finalizamos la jornada con 90 personas atendidas. Orgullosas de la buena acogida de este año en las carpas. Finalizamos por ahora, y volveremos en septiembre a la Romería de Nuestra Señora de los Milagros, cita habitual de la carpa azul y el voluntariado con camiseta verde.
Gracias por las sonrisas, el buen rollo y el apoyo de toda la gente que se animó a visitarnos, de Galicia y de otros lugares de la geografía española e internacional. Esperamos que ese interés se traduzca en salud para vosotros y vuestros seres queridos.
No hay nada más importante que cuidarse y cuidar de otros.
___
O sábado a Feira estivo animada, e achegáronse a medirse 90 persoas: unhas por curiosidade, outras porque eran conscientes de que algo ía mal, outras por prevención…
Esta vez atendemos a moitas persoas con Diabetes xa diagnosticada, e houbo algunhas medicións de 200 mg/dL. Tere, unha das nosas enfermeiras voluntarias, parouse con eles e dedicoulles un pouco de tempo, especialmente aos máis maiores.
E as tensións, ayyy as tensións! Unha materia pendente. Non foron das zonas máis alarmantes en tensións, pero chegou ben. Apuntamos moitos valores para que llos levasen a casa, fixesen un seguimento e, se continúan as cifras, acudisen inmediatamente ao seu médico de referencia.
Finalizamos a xornada con 90 persoas atendidas. Orgullosas da boa acollida deste ano nas carpas. Finalizamos por agora, e volveremos en setembro á Romaría da nosa Señora dos Milagros, cita habitual da carpa azul e o voluntariado con camiseta verde.
Grazas polos sorrisos, o bo rolo e o apoio de toda a xente que se animou a visitarnos, de Galicia e doutros lugares da xeografía española e internacional. Esperamos que ese interese tradúzase en saúde para vós e os vosos seres queridos.
Non hai nada máis importante que coidarse e coidar doutros.