[ssba-buttons]
02/03/2023

Ayer en la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia dimos rienda suelta  a la imaginación para conseguir un taller educativo diferente y nos pusimos a jugar al rosco de Pasapalabra, pero con Diabetes. Una excusa más para sacar a relucir esos conceptos olvidados y no tan olvidados de la patología, entre ellos “Glucógeno”, “Factor de sensibilidad”, “Rebote” o “Células beta”. Pasamos por todos los temas importantes, desde qué tipos de insulina existen y cuáles son sus tiempos de reacción, hasta las zonas de inyección. Incluso hubo tiempo para hablar de la polémica surgida estos días con el Eritritol.

Nos encantó ver entre el público a personas de todas las edades, algunas con Diabetes, otras con “Diabetes tipo 3”, cuidadoras y voluntarias. Nos hizo especial ilusión ver a familias con niños y preadolescentes, con predisposición, con interés.

Toda esta información sirve para algo, creemos que sí.

Gracias a la casa de la Cultura y al Ayuntamiento por ofrecernos este espacio para iluminar cabecitas y crear responsabilidad y empoderamiento.

Esta actividad está subvencionada por el Concello de Xinzo de Limia para el año 2023.

__

 

Onte na Casa da Cultura de Xinzo de Limia demos renda solta  á imaxinación para conseguir un taller educativo diferente e puxémonos a xogar ao rosco de Pasapalabra, pero con Diabetes. Unha escusa máis para sacar a relucir eses conceptos esquecidos e non tan esquecidos da patoloxía, entre eles “Glucógeno”, “Factor de sensibilidade”, “Rebote” ou “Células beta”. Pasamos por todos os temas importantes, desde que tipos de insulina existen e cales son os seus tempos de reacción, ata as zonas de inxección. Mesmo houbo tempo para falar da polémica xurdida estes días co Eritritol.

Encantounos ver entre o público a persoas de todas as idades, algunhas con Diabetes, outras con “Diabetes tipo 3”, coidadoras e voluntarias. Fíxonos especial ilusión ver a familias con nenos e preadolescentes, con predisposición, con interese.

Toda esta información serve para algo, cremos que si.

Grazas á casa da Cultura e ao Concello por ofrecernos este espazo para iluminar cabecitas e crear responsabilidade e empoderamento.

Esta actividade está subvencionada polo Concello de Xinzo de Limia para o ano 2023.