No podemos hacer otra cosa más que reconocer que nos encanta ser bien recibidas en los pueblos, por gentes tan agradables y dispuestas a escuchar, participar y aprender.
Llegamos a Boado, pueblo y parroquia de Xinzo de Limia, respondiendo a la llamada de las trabajadoras incansables del Proyecto Biocoidados, cuyo objetivo es la prevención de la institucionalicación de las personas del medio rural. Un proyecto que busca cuidar a la comunidad desde la propia comunidad, y ahi fuimos nosotras hablando de salud, que es lo que siempre hacemos.
Han sido dos talleres (de los que esperamos sean muchos más en diferentes lugares de Ourense), uno ha estado enfocado en la prevención, detección y tratamiento de la Diabetes y enfermedades relacionadas y otro sobre alimentación saludable.
Todo práctico, ameno y visual.
«Mi carrito de la compra es todo azúcar», nos dijeron en el taller de ayer tras invitarlos a hacer la compra con nuestros productos de pega.
Nos alegra que descubran estas cosas que pasan desapercibidas en el día a día. Siempre se está a tiempo de autoanalizarnos y cuidarnos.
Esta actividad es posible gracias a CDR O Viso, Proyecto Biocoidados y el Concello de Xinzo de Limia .
__
Non podemos facer outra cousa máis que recoñecer que nos encanta ser ben recibidas nos pobos, por xentes tan agradables e dispostas a escoitar, participar e aprender.
Chegamos a Boado, pobo e parroquia de Xinzo de Limia, respondendo á chamada das traballadoras incansables do Proxecto Biocoidados, cuxo obxectivo é a prevención da institucionalicación das persoas do medio rural. Un proxecto que busca coidar á comunidade desde a propia comunidade, e ahi fomos nós falando de saúde, que é o que sempre facemos.
Foron dous talleres (dos que esperamos sexan moitos máis en diferentes lugares de Ourense), un estivo enfocado na prevención, detección e tratamento da Diabetes e enfermidades relacionadas e outro sobre alimentación saudable.
Todo práctico, ameno e visual.
«O meu carriño da compra é todo azucre», dixéronnos no taller de onte tras convidalos a facer a compra cos nosos produtos de mentira.
Alégranos que descubran estas cousas que pasan desapercibidas no día a día. Sempre se está a tempo de autoanalizarnos e coidarnos.
Esta actividade é posible grazas a CDR Ou Viso, Proxecto Biocoidados e o Concello de Xinzo de Limia .