Ingredientes
- 150 gr de harina integral
- 1 pizca de sal
- 130 gr de leche desnatada
- 10 gr de aceite de oliva virgen extra
- 20 gr de vino blanco
- 1 cuchadada de sucralosa
- 4 gr de levadura de repostería
- 1-2 manzanas (según tamaño)
- Aceite para freir
Como se elabora
- access_timeTempo: 1 hora
- signal_cellular_altDificultade: Media
BUÑUELOS DE MANZANA
- Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la sal, añade la leche, el aceite, el vino y la sucralosa . Mezcla bien hasta obtener una masa densa y pegajosa, no debe ser líquida, y deja reposar media hora.
- Cumplido el reposo, añade la levadura y vuelve a mezclar bien con ayuda de las varillas. Pela la manzana, retira el corazón y córtala en trozos de medio bocado, introduce la manzana en la masa.
- Pon un cazo amplio y hondo con aceite para freír (puedes utilizar un aceite de oliva virgen extra de sabor suave, o de girasol si lo prefieres), a temperatura media-baja.
- Con una cuchara coge un trozo de manzana bien cubierto de masa y viértelo en el aceite caliente, con otra cuchara ayúdate para que no quede hilo de masa.
- Dependiendo del tamaño del recipiente de cocción puedes ir haciendo dos, tres o cuatro buñuelos a la vez, controlándolos en todo momento, para darles la vuelta cuando se hayan dorado por un lado, y se hagan por el otro.
- A medida que vayas retirando los buñuelos de manzana del aceite, pósalos sobre papel de cocina absorbente.
BOLOS DE VENTO DE MAZÁ
- Tamiza a fariña e pona nun cunco co sal, engade o leite, o aceite, o viño e a sucralosa. Mestura ben ata obter unha masa densa e pegañenta, non debe ser líquida, e deixa repousar media hora.
- Cumprido o repouso, engade o fermento e volve mesturar ben con axuda das baleas.
- Pela a mazá, retira o corazón e córtaa en anacos de medio bocado, introduce a mazá na masa.
- Pon un cazo amplo e fondo con aceite para fritir (podes utilizar un aceite de oliva virxe extra de sabor suave, ou de xirasol se o prefires), a temperatura media-baixa.
- Cunha culler colle un anaco de mazá ben cuberto de masa e vérteo no aceite quente, con outra culler axúdache para que non quede fío de masa.
- Dependendo do tamaño do recipiente de cocción podes ir facendo dous, tres ou catro bolos de vento á vez, controlándoos en todo momento, para darlles a volta cando se douraron por unha banda, e fáganse polo outro.
- A medida que vaias retirando os bolos de vento de mazá do aceite, póusaos sobre papel de cociña absorbente.