31/07/2020

Informamos de que, recientemente, el Congreso de los Diputados aprobó el dictamen de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España como consecuencia del COVID-19, por el cual, según su artículo 47.2, se pretende prohibir la colaboración a las actividades de las asociaciones de pacientes, directa o indirectamente, de la industria farmacéutica. Esta medida, perjudica gravemente al tejido asociativo sanitario y sociosanitario del país, impidiendo que las entidades crezcan, informen y formen a pacientes y familias si estas financian este tipo de intervenciones a través del sector privado (lo que suele ser la mayoría de las veces).

 

Organizaciones como la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y la propia FEDE (Federación Española de Diabetes) han manifestado su oposición a esta medida antisocial y actualmente están recogiendo firmas para demostrar el compromiso y apoyo de la población hacia sus asociaciones.

 

Queremos invitaros a que firméis esta iniciativa, no solo para proteger nuestro trabajo y el de tantas otras personas que día a día luchan por los/las pacientes desde sus diferentes ámbitos profesionales, si no también para protegeros a vosotros mismos/as como pacientes o familiares de pacientes que sois actualmente o seréis en el futuro.

Aquí os dejamos el enlace para firmar y gracias por vuestra colaboración

Firma para que no desaparezcan las asociaciones de pacientes en España

También os dejamos un enlace a un video que habla sobre este problema.

 

__

 

Informamos de que, recentemente, o Congreso dos Deputados aprobou o ditame de Sanidade e Saúde Pública da Comisión para a Reconstrución Social e Económica de España como consecuencia do COVID-19, polo cal, segundo o seu artigo 47.2, preténdese prohibir a colaboración ás actividades das asociacións de pacientes, directa ou indirectamente, da industria farmacéutica. Esta medida, prexudica gravemente ao tecido asociativo sanitario e sociosanitario do país, impedindo que as entidades crezan, informen e formen a pacientes e familias se estas financian este tipo de intervencións a través do sector privado (o que adoita ser a maioría das veces).

 

Organizacións como a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cancro) e a propia FEDE (Federación Española de Diabetes) manifestaron a súa oposición a esta medida antisocial e actualmente están a recoller firmas para demostrar o compromiso e apoio da poboación cara ás súas asociacións.

 

Queremos convidarvos a que asinedes esta iniciativa, non só para protexer o noso traballo e o de tantas outras persoas que día a día loitan polos/as pacientes desde os seus diferentes ámbitos profesionais, se non tamén para protexervos a vós mesmos/ as como pacientes ou familiares de pacientes que sodes actualmente ou seredes no futuro. Aquí deixámosvos a ligazón para asinar e grazas pola vosa colaboración.

Firma para que no desaparezcan las asociaciones de pacientes en España

Tamén vos deixamos unha ligazón a un vídeo que fala sobre este problema.