17/06/2020

 

Trascurridos los 4 años de Paz como Presidenta en la entidad autonómica, llegó la hora de realizar un cambio de Junta Directiva, por lo tanto Paz cesa de sus funciones.

Recapitulando estos cuatro años, se ha luchado mucho por conseguir resultados efectivos para el bienestar de las personas con Diabetes.

Es por ello que estamos muy contentos de anunciar que Sanidad ha dado la orden definitiva esta semana para suministrar los sensores continuos de glucosa (Sistema de motorización Flash) a tres tipos de pacientes:

1. Pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos funcionales cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia.

2. Pacientes que sufran hipoglucemias de repetición (4 veces por semana o cuando tengan un 10% de los valores de las lecturas del glucómetro por debajo de los 70 mg/dl tras realizar un promedio de 6 controles de glucemia capilar al día).

3. Pacientes embarazadas, así como las que planifiquen un embarazo natural o mediante reproducción humana asistida.

En vista de esta noticia, si formáis parte de alguno de estos grupos y os interesan estos sistemas, podéis pedir más información sobre cómo funcionan y sobre cómo conseguirlos en la Asociación, hablando con nuestra enfermera educadora Marisa.

Esta marcha de Paz de la Presidencia de Fegadi no es del todo triste teniendo en cuenta esta gran noticia para las personas con Diabetes gallegas.

Deciros que Paz no se va del todo, por supuesto. la seguiréis viendo al pié del cañón desde la presidencia de la Asociación Diabética Auria y como vocal de la Federación Española de Diabetes (FEDE), trabajando por y para las personas con Diabetes.

___

 

Transcorridos os 4 anos de Paz como Presidenta na entidade autonómica, chegou a hora de realizar un cambio de Xunta Directiva, por tanto Paz cesa das súas funcións.

Recapitulando estes catro anos, loitouse moito por conseguir resultados efectivos para o benestar das persoas con Diabetes. É por iso que estamos moi contentos de anunciar que Sanidade deu a orde definitiva esta semana para distribuir os sensores continuos de glicosa (Sistema de motorización Flash) a tres tipos de pacientes:

1. Pacientes con discapacidade visual ou limitacións funcionais graves que lles imposibilite realizar puncións dixitais ou con trastornos funcionais cognitivos que lles impida expresar a situación de hipoglucemia.

2. Pacientes que sufran hipoglucemias de repetición (4 veces por semana ou cando teñan un 10% dos valores das lecturas do glucómetro por baixo do 70 mg/ dl tras realizar unha media de 6 controis de glucemia capilar ao día).

3. Pacientes embarazadas, así como as que planifiquen un embarazo natural ou mediante reprodución humana asistida.

En vista desta noticia, se formades parte dalgún destes grupos e interésanvos estes sistemas, podedes pedir máis información sobre como funcionan e sobre como conseguilos na Asociación, falando coa nosa enfermeira educadora Marisa.

Esta marcha de Paz da Presidencia de Fegadi non é do todo triste tendo en conta esta gran noticia para as persoas con Diabetes galegas. Dicirvos que Paz non se vai de todo, por suposto. seguirédela vendo ao pé do canón desde a presidencia da Asociación Diabética Auria e como vogal da Federación Española de Diabetes ( FEDE), traballando por e para as persoas con Diabetes.