[ssba-buttons]
04/10/2022

Este año, la Feria de Termalismo y Turismo Activo Termatalia ha sido especial para nosotros, pues participamos activamente en ella. Durante los dos días realizamos mediciones de glucosa, con una media de 60 mediciones cada día. El Viernes, frente al expositor, realizamos nuestro taller de cocina “aperitivos saludables” con Cristina Conde de Milhflor y nuestra enfermera Marisa Ruiz. Alrededor de 35 personas se acercaron a escucharnos  hablar sobre esos detalles que se nos escapan en los cocinados para ser más eficientes y potenciar el sabor y las propiedades de los alimentos. Además de conocer los procesos, también pudieron probar los platos cocinados en esa horita: 3 patés para canapé de pescado, guacamole y remolacha, un brownie de aguacate y cacao y unas bolitas de energía de cacahuete.

Llevábamos tiempo queriendo volver a Expourense y darnos visibilidad en nuestra propia ciudad. No hay nada más gratificante para nosotros que poder hablar de tú a tú con la gente, así que gracias a todos los que pasaron durante los dos días por nuestra mesa y se animaron a ponerse en nuestras manos. No nos olvidemos de todos los voluntarios que estuvieron al pie del cañón durante el evento, sois el alma de la asociación.

El taller de cocina está subvencionado por el Ayuntamiento de Ourense.

 

__

 

Este ano, a Feira de Termalismo e Turismo Activo Termatalia foi especial para nós, pois participamos activamente nela. Durante os dous días realizamos medicións de glicosa, cunha media de 60 medicións cada día. O Venres, fronte ao expositor, realizamos o noso taller de cociña “aperitivos saudables” con Cristina Conde de Milhflor e a nosa enfermeira Marisa Ruiz. Ao redor de 35 persoas achegáronse a escoitarnos  falar sobre eses detalles que se nos escapan nos cociñados para ser máis eficientes e potenciar o sabor e as propiedades dos alimentos. Ademais de coñecer os procesos, tamén puideron probar os pratos cociñados nesa horita: 3 patés para canapé de peixe, guacamole e remolacha, un brownie de aguacate e cacao e unhas boliñas de enerxía de cacahuete.

Levabamos tempo querendo volver a Expourense e darnos visibilidade en nosa propia cidade. Non hai nada máis gratificante para nós que poder falar de tu a tu coa xente, así que grazas a todos os que pasaron durante os dous días pola nosa mesa e animáronse a poñerse nas nosas mans. Non nos esquezamos de todos os voluntarios que estiveron ao pé do canón durante o evento, sodes a alma da asociación.

O taller de cociña está subvencionado polo Concello de Ourense.