06/10/2021

UNA SEÑORA MUY MAYOR PERO TODA UNA JOVENCITA

¡Tenemos nueva asociada dentro de nuestra comunidad dulce!

Hemos realizado varias visitas domiciliarias y en una de ellas conocimos a M., es muy mayor, pero no lo aparenta a juzgar por su jovialidad.

M. y su hija pasan por una situación complicada y debemos de mediar para ayudarlas con su tratamiento de insulina. Durante la visita también aprovechamos para indicarle en qué zonas y cómo se inyecta correctamente la insulina, pues lo estaba haciendo repetidamente en una zona errónea y con dolor…

No nos olvidamos tampoco de cómo reciclar todos los residuos generados de sus tratamientos.

La veremos próximamente, entre otras cosas para poder suministrarle el material de medición e inyección que necesita de forma urgente.

Sabéis que si estáis en situaciones difíciles podéis contar con nuestra ayuda.

 

UN CAMIONERO PREOCUPADO

Por otra parte, contactó con nosotros el enfermero de primaria para comentar que uno de sus pacientes (con DM 2 a tratamiento con Insulina basal + ADO) no conseguía lograr los objetivos pactados de glucemia y su diabetes, lógico, tenía un control deficiente y quería información sobre la asociación y el sistema de control Freestyle.

Nos ponemos en contacto con E. Es conductor de un camión en líneas internacionales  consideraba que con 3 tiras a la semana para control de su diabetes no podía continuar…cansado de ” tener que pinchar glucemias” en medio de una autopista…y lo que es peor…de hipos asintomáticas, así que nos pide ayuda para poder comprarse un freestyle libre.

Tras la entrevista y repasar técnicas de autoanálisis, de administración de insulina, de hipoglucemias y hablar de esa alimentación que necesitara modificar un poquito facilitamos ese sensor y lector.

En unos días volveremos a contactar y con el 2* sensor  ya hará el seguimiento a través de su teléfono móvil.

Felicidades a su enfermero por ayudar a su paciente…lástima que ha de abonar él los sensores pero de momento el Sergas no se los facilita.

Se marchó ya con su sensor puesto, mucho más tranquilo, a comenzar de nuevo su ruta con su camión.

 

UNA FANTÁSTICA PAREJA

También tuvimos una sesión educativa con J. y M. ¡Qué fantástica pareja!

Realizan la técnica de insulina y autoanálisis perfectamente…hoy le toca a M. comprometerse a ayudar a su marido a poner la insulina.

¿Para qué? Para ir perdiendo el miedo a las agujas.

Tocó explicar ” lo de las posibles bajadas de azúcar” y como prevenirlas y como solventarlas.

Hablamos de esa prevención cuando esté conduciendo su coche y cuando haga actividad física

Ambos han practicado con el Glucagón (se llevan a su casa uno caducado para seguir practicando). Hablará con el médico para que les facilite uno

Tras repasar ese concepto de ” Hidratos de carbono” nos despedimos hasta dentro de 15 días sabiendo que pueden contactar ante cualquier incidencia razonable.

 

___

 

UNHA SEÑORA MOI MAIOR PERO TODA UNHA  XOVENCIÑA

Temos nova asociada dentro da nosa comunidade doce!

Realizamos varias visitas domiciliarias e nunha delas coñecemos a M., é moi maior, pero non o aparenta a xulgar pola súa xovialidade.

M.  e a súa filla pasan por unha situación complicada e debemos de mediar para axudalas co seu tratamento de insulina. Durante a visita tamén aproveitamos para indicarlle en que zonas e como se inxecta correctamente a insulina, pois o estaba facendo repetidamente nunha zona errónea e con dor…

Non nos esquecemos tampouco de como reciclar todos os residuos xerados dos seus tratamentos.

Verémola proximamente, entre outras cousas para poder fornecerlle o material de medición e inxección que necesita de forma urxente.

Sabedes que se estades en situacións difíciles podedes contar coa nosa axuda.

 

 

UN CAMIONEIRO PREOCUPADO

Por outra banda, contactou connosco o enfermeiro de primaria para comentar que un dos seus pacientes (con DM 2 a tratamento con Insulina  basal +  ADO) non conseguía lograr os obxectivos pactados de  glucemia e a súa diabetes, lóxico, tiña un control deficiente e quería información sobre a asociación e o sistema de control  Freestyle.

Poñémonos en contacto con E. É condutor dun camión en liñas internacionais  consideraba que con 3 tiras á semana para control da súa diabetes non podía continuar…cansado de ” ter que picar  glucemias” no medio dunha autoestrada…e o que é peor…de saloucos  asintomáticas, así que nos pide axuda para poder comprarse un  freestyle libre.

Tras a entrevista e repasar técnicas de  autoanálisis, de administración de insulina, de  hipoglIcemias e falar desa alimentación que necesita modificar un pouquiño, facilitamos ese sensor e lector.

Nuns días volveremos contactar e co 2* sensor  xa fará o seguimento a través do seu teléfono móbil.

Felicidades ao seu enfermeiro por axudar ao seu paciente…mágoa que ha de abonar el os sensores pero de momento o Sergas non llos facilita.

E. marchouse xa co seu sensor posto, moito máis tranquilo, a comezar de novo o seu roteiro co seu camión.

 

 

UNHA FANTÁSTICA PARELLA

Tamén tivemos unha sesión educativa con  J. e M. Que fantástica parella!

Realizan a técnica de insulina e  autoanálisis perfectamente…hoxe tócalle a M. comprometerse a axudar ao seu marido para poñer a insulina.

Para que? Para ir perdendo o medo ás agullas.

Tocou explicar ” o das posibles baixadas de azucre” e como previlas e como liquidalas.

Falamos desa prevención cando estea a conducir o seu coche e cando faga actividade física

Ambos practicaron co  Glucagón (levan á súa casa uno caducado para seguir practicando). Falará co médico para que lles facilite un

Tras repasar ese concepto de ”  Hidratos de carbono” despedímonos ata dentro de 15 días sabendo que poden contactar #ante calquera incidencia razoable.