Os informamos de que el Ministerio de Sanidad y las CC.AA. han acordado la inclusión de nuevos colectivos de pacientes en el acceso a la prestación financiada por el Sistema Nacional de Salud para el sistema de monitorización de glucosa (tipo flash).
Actualmente, podían beneficiarse de estos sistemas los niños de 4 a 17 años y los adultos con Diabetes Tipo 1, y a partir de enero se añadirán aquellas personas que no siendo diagnosticadas de Diabetes Tipo 1 y 2, igualmente sean insulinodependientes, realizando terapia intensiva con insulina y requiriendo al menos 6 punciones digitales al día. Se incluyen este grupo aquellos pacientes con diabetes monogénica, fibrosis quística, pancreopriva, hemocromatosis u otros tipos de Diabetes que precisen insulina de forma crónica.
Para más información, os adjuntamos la nota de prensa publicada a 25 de noviembre.
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5146
__
Informámosvos de que o Ministerio de Sanidade e as CC. AA. acordaron a inclusión de novos colectivos de pacientes no acceso á prestación financiada polo Sistema Nacional de Saúde para o sistema de monitorización de glicosa (tipo flash).
Actualmente, podían beneficiarse destes sistemas os nenos de 4 a 17 anos e os adultos con Diabetes Tipo 1, e a partir de xaneiro engadiranse aquelas persoas que non sendo diagnosticadas de Diabetes Tipo 1 e 2, igualmente sexan insulinodependientes, realizando terapia intensiva con insulina e requirindo polo menos 6 puncións dixitais ao día. Inclúense este grupo aqueles pacientes con diabetes monogénica, fibrosis quística, pancreopriva, hemocromatosis ou outros tipos de Diabetes que precisen insulina de forma crónica.
Para máis información, achegámosvos a nota de prensa publicada ao 25 de novembro.