[ssba-buttons]
30/03/2020

La pandemia del COVID-19 representa uno de los mayores retos a los que nos hemos tenido que enfrentar hasta ahora como sociedad. Una emergencia sanitaria y social de carácter global que requiere la colaboración efectiva e inmediata de todos nosotros.

El Gobierno, a través del Real Decreto-ley 10/2020 y de la Orden SND/271/2020, ha declarado como “servicio esencial” la recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los residuos de medicamentos y sus envases generados en los domicilios particulares.

Por ello, SIGRE  nos ha comunicado que solo se debe llevar los residuos de medicamentos al Punto SIGRE en el caso de que se tenga que acudir de forma imprescindible a la farmacia. En caso contrario, se recomienda quedarse en casa y guardar los residuos hasta que finalice el Estado de Alarma.

Igualmente, se está informando de que los envases vacíos o con restos de medicación generados en hogares con positivos o en cuarentena no deben depositarse en el Punto SIGRE. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante el tiempo que dure esta crisis, estos residuos deben colocarse con los demás residuos domésticos en la bolsa de la fracción resto o rechazo (bolsa negra).

¡Gracias por vuestra colaboración!

______________________

A pandemia do COVID-19 representa un dos maiores retos aos que nos tivemos que enfrontar ata o de agora como sociedade. Unha emerxencia sanitaria e social de carácter global que require a colaboración efectiva e inmediata de todos nós.

O Goberno, a través da Real Decreto-lei 10/2020 e da Orde SND/271/2020, declarou como “servizo esencial” a recollida, xestión e tratamento dos residuos sólidos urbanos, entre os que se atopan os residuos de medicamentos e os seus envases xerados nos domicilios particulares.

Por iso, SIGRE  comunicounos que só se debe levar os residuos de medicamentos ao momento SIGRE no caso de que se teña que acudir de forma imprescindible á farmacia. En caso contrario, recoméndase quedarse na casa e gardar os residuos ata que finalice o Estado de Alarma.

Igualmente, está a informarse de que os envases baleiros ou con restos de medicación xerados en fogares con positivos ou en corentena non deben depositarse no Punto SIGRE. Seguindo as indicacións das autoridades sanitarias, durante o tempo que dure esta crise, estes residuos deben colocarse cos demais residuos domésticos na bolsa da fracción resto ou rexeitamento (bolsa negra).

Grazas pola vosa colaboración!