15/03/2021

El viernes A. vino a la asociación un poco asustado por las repetidas hipoglucemias severas que estaba padeciendo. En varias ocasiones, A. tomó suplementos de glucosa para intentar subir sus niveles, pero no lo consiguió, debido a otros problemas de salud asociados que no le permiten asimilarla bien, pero también por otro motivo y ese es “la prisa”. Es muy importante, y así se lo hicimos ver, los tiempos de espera (15 min aprox.) para observar cambios tras las compensaciones, al igual que es importante fijarse en las cantidades de ingesta que hay que aportar en estos momentos (15 gr de Hidratos rápidos).

Sabemos que es complicado, debido al nerviosismo del momento, pero debemos mantener la cabeza fría para actuar en consonancia con lo que nos pide nuestro cuerpo.

También debimos recalcar a A., la necesidad de utilizar el Glucagón en estos momentos de bajada permanente. Y es que no hay que pensárselo dos veces cuando sabemos cómo y cuándo administrarlo, no hay que dudar en hacerlo.

Por último nos comentó: “Es que mi sensor mide muy diferente a mi glucómetro”. A través de una explicación en papel (que seguro ahora veáis como un jeroglífico, pero que en persona se entiende mucho mejor), le explicamos sobre las oscilaciones y tiempos de la glucosa teniendo en cuenta su administración de insulina. Una medición puede cambiar rápidamente, dependiendo de la tendencia que lleve.

Esta consulta ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Ourense.

__

 

O venres A. veu á asociación un pouco asustado polas repetidas  hipoglucemias severas que estaba a padecer. En varias ocasións, A. tomou suplementos de glicosa para tentar subir os seus niveis, pero non o conseguiu, debido a outros problemas de saúde asociados que non lle permiten asimilala ben, pero tamén por outro motivo e ese é “a présa”. É moi importante, e así llo fixemos ver, os tempos de espera (15  min  aprox.) para observar cambios tras as compensacións, do mesmo xeito que é importante fixarse nas cantidades de inxesta que hai que achegar nestes momentos (15  gr de  Hidratos rápidos).

Sabemos que é complicado, debido ao nerviosismo do momento, pero debemos manter a cabeza fría para actuar en consonancia co que nos pide o noso corpo.

Tamén debemos recalcar a A., a necesidade de utilizar o  Glucagón nestes momentos de baixada permanente. E é que non hai que pensarlo dúas veces cando sabemos como e cando administralo, non hai que dubidar en facelo.

Por último comentounos: “É que o meu sensor mide moi diferente ao meu  glucómetro”. A través dunha explicación en papel (que seguro agora vexades como un xeroglífico, pero que en persoa enténdese moito mellor), explicámoslle sobre as oscilacións e tempos da glicosa tendo en conta a súa administración de insulina. Unha medición pode cambiar rapidamente, dependendo da tendencia que leve.

Esta consulta foi posible grazas á Diputación Provincial de Ourense.