[ssba-buttons]
04/03/2024

Hoy celebramos el Día Mundial contra la Obesidad. Su lema este año es “Hablemos de la Obesidad y…”, un lema que nos invita a reflexionar sobre lo que el mundo y nosotros mismos hacemos por nuestra salud. Lo llevamos diciendo bastantes años, que la obesidad se ha convertido en una epidemia que deja tras de sí multipatologías que crean un elevado gasto sanitario en dependencia y hospitalizaciones y una bajada abismal de la calidad de vida de la población en general. Realmente la obesidad acorta la vida.

 

Desde la Asociación, hemos visto como a cada año, los índices de Diabetes y de Hipertensión Arterial asociados al peso se han disparado significativamente, y desde el año pasado hemos implementado un programa llamado “DIABESIDAD”, centrado en la prevención, en la educación, en el seguimiento de rutinas de ejercicio en el equilibrio nutricional adaptado a los ritmos de vida.

 

Esta semana precisamente hemos evaluado el trabajo realizado por enfermeras y participantes en el año 2023 y, en general, ha sido bastante positivo para la mayoría de grupos, pues ha habido bajadas de peso, mantenimiento, mejora de los hábitos alimentarios y mejora de la socialización (también muy importante).

 

Después de evaluar los resultados, tocó poner nuevos objetivos para este año, sobre todo va a tocar reforzar aspectos ya tratados y, sobretodo, que cada uno siga comprometiéndose con su salud.

 

Esperamos poder añadir a nuevas personas este año y reubicar a otras con el fin de empujarlas un poquito más.

 

La obesidad es una lacra, y más si la Diabetes ronda a sus anchas. ¡No nos dejaremos vencer! Confía en tu nutricionista, participa en grupos dinámicos y se perseverante…

 

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

 

#DiaMundialdelaObesidad

 

__

 

Hoxe celebramos o Día Mundial contra a Obesidade. A súa lema este ano é “Falemos da Obesidade e…”, un lema que nos convida a reflexionar sobre o que o mundo e nós mesmos facemos pola nosa saúde. Levámolo dicindo bastantes anos, que a obesidade se ha convertido nunha epidemia que deixa tras de si multipatologías que crean un elevado gasto sanitario en dependencia e hospitalizacións e unha baixada abismal da calidade de vida da poboación en xeral. Realmente a obesidade acurta a vida.

 

Desde a Asociación, vimos como a cada ano, os índices de Diabetes e de Hipertensión Arterial asociados ao peso disparáronse significativamente, e desde o ano pasado habemos implementado un programa chamado “DIABESIDAD”, centrado na prevención, na educación, no seguimento de rutinas de exercicio no equilibrio nutricional adaptado aos ritmos de vida.

 

Esta semana precisamente avaliamos o traballo realizado por enfermeiras e participantes no ano 2023 e, en xeral, foi bastante positivo para a maioría de grupos, pois houbo baixadas de peso, mantemento, mellora dos hábitos alimentarios e mellora da socialización (tamén moi importante).

 

Despois de avaliar os resultados, tocou poñer novos obxectivos para este ano, sobre todo vai tocar reforzar aspectos xa tratados e, abrigo, que cada un siga comprometéndose coa súa saúde.

 

Esperamos poder engadir a novas persoas este ano e recolocar a outras co fin de empuxalas un pouquiño máis.

 

A obesidade é unha secuela, e máis se a Diabetes rolda ás súas anchas. Non nos deixaremos vencer! Confía no teu nutricionista, participa en grupos dinámicos e se perseverante…

 

CELEBRA CONNOSCO O DÍA MUNDIAL CONTRA A OBESIDADE

 

#DiaMundialdelaObesidad