Este martes volvimos a Xinzo de Limia para seguir con nuestro proyecto de educación y asesoramiento. Esa tarde atendimos a 3 personas dulces, entre ellas a dos mujeres marroquíes con variadas historias de la Diabetes a sus espaldas.
Llevamos tiempo recibiendo a personas que forman parte de colectivos inmigrantes en Ourense ciudad, y parece conveniente enfocarnos en en ello en la zona de Xinzo de Limia también.
La salud y tratamiento de estos colectivos se ven afectados por diversos factores, entre los que se encuentran: la dificultad de entender el idioma, la falta de redes que los reciban, asienten y asesoren o las largas esperas de las burocracias, determinadas actualmente por la situación pandémica en la que vivimos.
Día a día intentamos buscar alternativas para todas estas situaciones tan complicadas, desde la perspectiva que nos toca, desde la salud, empezando por inculcar conceptos para la adherencia y el correcto tratamiento y siguiendo por facilitarles ayuda en algo tan básico como el acceso a las medicinas de las que dependen para sobrevivir, tras valorar los casos.
Es complicado pero nos encanta cuando escuchamos a personas que tienen claro que su salud y la de sus hijos va por delante, a esas mamás valientes que lo hacen tan bien y que quieren seguir informándose y aprender.
Estas consultas son posibles gracias a la Diputación Provincial de Ourense, al Ayuntamiento de Xinzo de Limia y a nuestro colaborador Pablo García Vivanco.
__
Este martes volvemos a Xinzo de Limia para seguir co noso proxecto de educación e asesoramento. Esa tarde atendemos a 3 persoas doces, entre elas a dúas mulleres marroquís con variadas historias da Diabetes ás súas costas.
Levamos tempo recibindo a persoas que forman parte de colectivos inmigrantes en Ourense cidade, e parece conveniente enfocarnos en en iso na zona de Xinzo de Limia tamén.
A saúde e tratamento destes colectivos ven afectados por diversos factores, entre os que se atopan: a dificultade de entender o idioma, a falta de redes que os reciban, asenten e asesoren ou as longas esperas das burocracias, determinadas actualmente pola situación pandémica na que vivimos.
Día a día tentamos buscar alternativas para todas estas situacións tan complicadas, desde a perspectiva que nos toca, desde a saúde, empezando por inculcar conceptos para a adherencia e o correcto tratamento e seguindo por facilitarlles axuda en algo tan básico como o acceso ás medicinas das que dependen para sobrevivir, tras valorar os casos.
É complicado pero encántanos cando escoitamos a persoas que teñen claro que a súa saúde e a dos seus fillos vai por diante, a esas mamás valentes que o fan tan ben e que queren seguir informándose e aprender.
Estas consultas son posibles grazas á Deputación Provincial de Ourense, ao Concello de Xinzo de Limia e ao noso colaborador Pablo García Vivanco.